Hay una frase en la Biblia que esta repetido cuatro veces; dice, “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.” El requisito para el matrimonio es que el hombre sea capaz de salir de la dependencia de sus padres. Esta significa que la relación entre esposo y esposa es la prioridad. La relación con sus padres se somete a su relación y es secundaria. Esta significa que los ideas, opiniones de su conyuge son más importantes. Significa que no puede permitir que sus padres les manipulan y finalmente, significa que no deben estar en dependencia de sus padres por sus finanzas, afecto, aprovecho, consejo, etc. El hecho de no cambiar su lealdad de sus padres a su cónyuge siempre produce conflicto.

Independencia significa que el esposo ha ahorrado dinero, ha estudiado para tener una carera o esta en el proceso o tiene trabajo, y ha mostrado que puede manejar su dinero y es responsable. En tiempos pasados, y en algunos culturas hoy, el hombre necesita mostrar a la familia de su novia que el es capaz de proveer para ella.

El establecer independencia debe hacerselo en una manera honrosa. No significa que debes moverse lejos de sus padres, porque si es posible tener dependencia viviendo lejos. Pero es mejor tener distancia entre sus familias.La separación de sus padres no significa que ignora o abandona sus padres (Marco 7:9-13). Pero como Jesús dijo en Mateo 19, “que no lo separe el hombre;” eso incluye los padres, suegros y familiares.