Había una vez un hombre perfecto que se casó con una mujer perfecta. Tuvieron una boda perfecta y una vida perfecta. Una vez, en la noche buena estaban manejando su carro cuando encontraron a Santa Claus con todos sus regalos y él necesitaba ayuda. Ellos le llevaron y le ayudaron a entregar los regalos hasta que empezó a nevar.  Las condiciones de la carretera fueron muy malas y tuvieron un accidente. Sola una persona sobrevivo. ¿Quién fue? La mujer, por el hecho de que Santa Claus no existe, y un hombre perfecto tampoco.

Los hombres tienen una mala reputación. Todas las estadísticas muestran que están en camino a la auto destrucción. Las cinco áreas donde gastan su dinero; electrónicos, deportes, autos, apuestas, y alcohol muestran su perspectiva egoísta. El hecho de que el 70% de los bebes vienen al mundo sin la presencia de un padre y que el 70% de los hombres en la cárcel no tuvieron un padre presente en su vida muestra la evidencia. En casi todas las circunstancias donde hay madres solteras, es porque el hombre ha dejado a la familia. En las sociedades pobres, la mayoría de los que están trabajando son mujeres.

Han perdido su identidad. Hay muchos movimientos en el mundo para definir que es un hombre. Según los seguidores del psicólogo, Carl Jung, los hombres necesitan buscar dentro de sí mismos para encontrar su lado femenino. Roberto Bly, en su libro Juan de Hierro, dice que necesitan desarrollar su lado salvaje. Hay más y más  confusión en cuanto a cómo debe ser un hombre. Con las avances de la tecnología y la sociedad, las responsabilidades y roles que en el pasado fueron solo para hombres, ahora son hechos por mujeres. Entonces, los hombres están perdiendo su identidad.

El rey David antes de morir, compartó algunas instrucciones a su hijo Salomón. En I Reyes 2:2, David dijo, “!Cobra ánimo y pórtate como hombre!” El apóstol Pablo dijo algo parecido en I Corintios 16:13, “Estén alerta, permanezcan firmes en la fe, pórtense varonilmente, sean Fuertes” Entonces la pregunta para nosotros esta noche es, ¿Qué es portarse como hombre?” Obviamente está diciendo que no deben portarse como un niño, o como un animal, o un bebé. ¿Qué es un hombre?