Cometiendo un Error

Ayúdame, comité un error con mi esposa. Qué hago?

Una vez llegué tarde a casa y comencé a pedir disculpas a mi esposa. Mi esposa estaba obviamente enojada, pero sentí que mi excusa era lo suficientemente válida. No lo fue, y en realidad se puso más enojada.

Nuestra primera reacción en los conflictos es normalmente defendernos. Creemos que esto, de alguna manera, aliviará la ira que se siente hacia la otra persona, pero rara vez lo hace. Entonces, ¿cómo deberíamos responder cuando alguien está enojado con nosotros? Obviamente, no tratando de defendernos.

La forma correcta es validar los sentimientos de la otra persona. Sus sentimientos son muy reales y cuando son ignorados no ayudan la situación. Primero debes reconocer sus sentimientos. “Puedo ver que estás muy enojada conmigo”. “Tienes toda razón de sentirte de esa manera”.

Lo segundo es no hacer excusas. Esto también devalúa la importancia de lo que están sintiendo. El hecho es que, sin importar cuáles sean sus excusas, ha decepcionado a su cónyuge o pareja. La ira es el resultado de estar decepcionado, o no obtener lo que esperábamos. “Por favor, perdóname.” “Sé que estaba equivocado”.

Lo tercero que debes hacer es no repetir tu error. Si lo que estás haciendo irrita a tu cónyuge, no lo hagas. Es así de fácil. La base de todo es cuánto valoras a tu cónyuge, suficiente para hacer el cambio?. ¿Estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para terminar esta área de conflicto?

Recommended Posts

Leave a Comment